
El adulterio es uno de los actos más delicados en la palabra de Dios, pues hasta en los mandamientos deja muy claro, la postura acerca de este tema con la séptima ley dada a Moisés...
7. No cometerás adulterio. (Éxodo, Capitulo 20, versículo 14).
El adulterio era castigado en los tiempos antiguos, donde la biblia explica como pagaban los pecados los infractores, la muerte y la expulsión de sus pueblos, eran dos formas que las ciudades tomaban para sacar ese pecado del lugar. Pagar lo justo. En la biblia expresa...
Más el que comete adulterio con la mujer es falto de corazón. (Proverbios, capitulo 6, versículo 32).
Está cita bíblica, necesariamente no habla de las consecuencias de un hombre a una mujer, también viceversa. Una persona por más que sienta codicia por la pareja del prójimo, o sienta deseos por otra persona estando en una relación, no debe pecar, porque habrá consecuencias, sean en este mundo o en el otro. Para Dios no hay nada oculto. El humano en la tierra sé siente atraído por adulterio, pero para Dios vas desinflándote con estos actos.
El deseo sin duda, es algo que en este mundo se desató sin control alguno, la desobediencia será castigada, estos actos hacen que los corazones humanos sean impuros.
¿Dios perdonaría el adulterio de una persona?
Para Dios perdonar semejante acto, debe la persona estar totalmente arrepentida, aunque eso no se olvida. Las cosas donde se toman conciencia para mejorar y agradar al Señor, siempre serán bienvenidas. No volver hacer el mismo acto otra vez sería reconocer el pecado. Cambiar por completo, pedir perdón a la persona que merece las disculpas, son cosas que no remedian el daño, pero si es comenzar con el pie derecho, como Dios quiere.
En el antiguo testamento como en el nuevo, existen muchos fragmentos, donde aclara algunos casos de adulterio, y todos fueron debidamente castigados como Dios lo pedía, algunos otros perdonados, pero siempre y cuando haya cambio, o sea involuntario, es por ello grave tener relaciones con otra persona que sea ajena, o solo por deseo.
El deseo rompe el saco, pero más grave sería seguir haciendo lo mismo, y saber que eso no se debe hacer, porque nos estaremos burlando de las leyes, solo porque "todos lo hacen" solo porque "me dieron ganas"
Para buscar el perdón de Dios, por adulterio, lo mejor sería cambiar, asumir que el pecado se hizo y no volverlo a repetir porque estarías siendo sordo a propósito. La biblia sobre el adulterio, dice que Dios repudia todo acto que esté fuera de sus leyes, pero el Señor perdona al que busca realmente el arrepentimiento y cambia, donde su corazón demuestre lo contrario.
Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón. (Proverbios, Capitulo 28, versículo 13).